Interrail: Viajar en tren por Europa


– ¿Qué es Interrail?

Interrail es un bono que nos permite viajar durante X tiempo pudiendo coger todos los trenes que quieras. Lo primero que tenemos que ver son los diferentes tipos de bono que nos ofrece Interrail Europa para viajar.

– Billetes Interrail:

– 5 días de entre 10 días
– 10 días de entre 22 días
– 15, 22 o un mes seguidos

¿Qué significa esto? Si compro por ejemplo el billete Interrail de 5 días en 10 días, significa que puedo coger todos los trenes que quiera en 5 días, siempre que entre el primer tren y el último no pasen más de 10 días.

Lo bueno que tiene es que si cogemos un tren que sale a partir de las 7pm y que llega después de las 4 am sólo gastas un día, el día de llegada en este caso.

Incluye todos los países de la unión Europea, además de Noruega, Suiza, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Montenegro, Serbia y Turquía. Hay que tener cuidado con los trenes de Grecia porque debido a la crisis hay muchos que no funcionan. Además no puedes viajar en tu país de residencia.

– Interrail precios:

Billete interrail para mejores de 26 años:

– 5 días de entre 10 días – 181 Euros
– 10 días de entre 22 días – 265 Euros
– 15 días – 307 Euros
– 22 días – 339 Euros
– 1 mes – 445 Euros

Billete interrail para mayores de 26 años:

– 5 días de entre 10 días – 276 Euros
– 10 días de entre 22 días – 393 Euros
– 15 días – 435 Euros
– 22 días – 509 Euros
– 1 mes – 445 Euros

Más información

Tenemos que tener en cuenta que algunos trenes de alta velocidad y nocturnos hay que hacer reserva y en muchos casos hay que pagar algo extra. Desde unos pocos euros en el sur y este de Europa hasta más de 20 Euros en algunos trenes nocturnos del norte de Europa.

También conviene saber que los trenes en el este son menos cómodos y mucho más lentos.

– ¿Cómo preparo mi viaje Interrail?

Hay dos tipos de viajeros Interrail, los que van por libre y los que preparan su viaje con antemano.

La primera opción te da más libertad, más sensación de aventura. Puedes moldear tu viaje a tu gusto y si una ciudad te gusta más quedarte más tiempo o irte rápido.

Como contras, al estar menos organizado optimizaras menos tu tiempo, cogeras hostales más caros y/o peores y es posible que pierdas algún tren porque esté lleno. Además si preparas tu viaje con antelación puedes coger los aviones de ida y vuelta con más antelación para ahorra dinero.

Una buena forma de preparar un viaje es llegar a tu destino en avión, estar unos días y empezar a utilizar tu bono interrail de 5 días en 10 días. Ir moviendote por los países hasta acabar los bonos y llegar con el último día a tu última ciudad para pasar unos días allí. Así con un bono de 5 días en 10 días podemos hacer un viaje de 15-18 días y ahorra dinero. Es conveniente empezar o terminar en una ciudad grande así aprovecharemos más nuestro viaje.

– Imprescindibles para preparar unInterrail

Lo primero que tenemos que hacer es salir de España, a no ser que vivas cerca de la frontera lo mejor será coger un avión a una ciudad fuera de España en la que quieras comenzar tu viaje.

A partir de aquí solo necesitamos dos herramientas para preparar todo el viaje.

– Trenes y horarios Interrail:

Bahn.de Vamos a utilizar la página de los trenes alemana. Sólo esta y ninguna más ¿Por qué? Porque es muy difícil entender las páginas de las diferentes compañías de trenes en toda Europa. Son complicadas, algunas no están en inglés y por el este dejan bastante que desear en cuanto a horarios.

En esa página podremos encontrar casi la totalidad de los trenes en Europa con información de horarios de llegada y salida de una manera detallada. Además la opción para hacer transbordos funciona a la perfección. Es tan buena la página que incluso para mirar trenes en España es más rápido y eficiente que la de Renfe.

Ahora te toca a ti indagar fechas y horarios para ir haciendo tu trayecto. Una vez más hay que contar con los retrasos de los trenes (sobre todo en el sur y en el este) e ir mirando poco a poco hasta completar la ruta.

Lo mejor es que mires los horarios y en cuanto llegues a una ciudad cojas el billete para ir a la siguiente. De esta manera no tendrás problema de que se acaben los billetes. Mira bien el apartado de extras en tu billete interrail para saber cuanto tendrás que pagar más por cada reserva que hagas.

Para todos los trenes normales, es decir que no sean nocturnos ni de alta velocidad ni internacionales puedes entrar sin comprar billete, solamente sellando tu cupón interrail. Si en el tren no hubiera sitio te dejan entrar aunque estés de pie.

Precio de las reservas para todos los trenes que incluyen Interrail.

– ¿Dónde dormir?

Hostelworld.com Es la mejor manera de encontrar hostales para dormir. Hay cientos de opciones clasificados por precio y por las opiniones de la gente. He dormido en más de 50 hostales cogidos en esa página y estoy más que satisfecho en casi todas las ocasiones. Una buena opción es elegir hostales en una habitación compartida con más gente lo cual resulta más barato.

Nunca viene mal echar un vistazo a booking.com por si hubiese alguan oferta. Pero siempre es mejor coger un hostal en hostelworld, suele haber más gente joven y mejor ambiente.

Además si lo haces bien puedes hacer coincidir tus viajes con trenes nocturnos, así ahorras tiempo y dinero al no tener que pagar noche en un hostal. Otra opción es hacer couchsurfing.

Y ya está, con estas dos webs y un poco de pericia podemos hacer un viaje que no se nos olvidará en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *