Archivo de la categoría: Noruega

Un bar de hielo en Oslo

Ya que estás en la capital Noruega, por aquello del frío y demás, siempre hace gracia a los turistas pasarse por el bar un bar que está hecho de hielo.

No estoy seguro del todo si recomendar este sitio, ya que hay a gente que le gusta mucho y a otros que les decepciona bastante. Lo primero, es un lugar sola y exclusivamente para turistas, ir allí, echarse  la foto, ver las figuritas y poco más. El precio por una entrada de 45 minutos (se entra a las horas en punto) es de 160 Nok, casi 22 euros, y da derecho a un chupito largo de un combinado a elegir.

El bar es relativamente pequeño y la helada decoración va cambiando de diseño todos los años. Ahora mismo podéis encontrar un banco-sirena, un pez globo congelado, un pulpo, y alguna que otra figurita más. Por desgracia el suelo y el techo no son de hielo, lo cual resta un poco de gracia al asunto.

Lo mejor quizás beberte el combinado en un vaso hecho con hielo y pedir al camarero, que estoicamente aguanta allí con las bajas temperaturas, que te eche una foto. Eso sí, prepárate para pasar un poco de frío, aunque te prestan abrigo y guantes. 

¿Merece la pena? Cada cual juzgue por si mismo, pero por lo menos ya sabes a lo que vas. Seguramente hay otras cosas mejores que hacer en Oslo, como ver El_grito o el Oslo_Opera_House, aunque siempre podremos decir que tomamos algo en un bar de hielo. 

Eso sí, siempre podremos visitar mejores “monumentos” hechos con hielo en diferentes lugares, como hoteles o las famosas iglesias de hielo en Suecia o Alemania.

El bar se encuentra en Kristian IVs gate 12 y puedes ver como llegar desde la estación de tren en este mapa