Archivo de la categoría: Suecia

Dormir en una cárcel en una isla de Estocolmo

Cuando vamos de viaje, el hotel/hostal es una de las cosas más importantes. Si está en un lugar bonito, nos tratan bien y está limpio, nuestro viaje será mucho más agradable. Aparte de todo ello, hay una serie de hoteles “con encanto” que nos aportan algo más. 

Muchos de ellos son restauraciones de edificios que se utilizaban para otra cosa, en el caso que nos ocupa ahora una antigua cárcel. Hay otras cárceles/hoteles famosos, como puede ser Erlebnishotel Jailhotel en Lucerna, Suiza, y otros hoteles con mucho encanto, por ejemplo varios hoteles/cueva que hay en la isla de Santorini en Grecia. Pero vamos a lo que nos ocupa hoy.

Estocolmo

Estocolmo es una de las ciudades más bonitas de Europa. Tiene un toque especial que la diferencia de las demás capitales Europeas, dado que esta construida en una serie de islas, todo rodeado por agua. También influye que no es una capital muy famosa, por lo que la gente que la suele visitar no tiene tanta información. No es lo mismo llegar a Estocolmo que ir a París que ya has visto miles de fotografías.

Pues el hotel donde me alojé cuando estuve allí, está en una de las islas que forman la ciudad. Para ser precisos en la isla de Langholmen, la séptima más grande, situada al oeste de la ciudad, una isla en la que apenas hay edificios y crece una vasta vegetación. 

La verdad que lo tiene todo, dormir en una antigua prisión, y despertarte lejos del ruido de la ciudad, con todo verde, el agua al fondo, la gente pescando y paseando… Eso sí, no quieras muchos lujos. La habitación es pequeña, recuerda que estas durmiendo en una celda. Pero aparte de eso, el trato es magnífico.

 

Hostal Langholmen

Pase y disfrute de su estancia, prisionero.

Cuidado si escuchas cosas por la noche, porque estas durmiendo en el mismo sitio donde durmieron presos. De hecho se utilizó hasta 1975, y fue la prisión principal de Suecia, claro que antes era más grande, ya que demolieron una parte. También es conocida por ser el lugar donde se ejecutó al último reo de Suecia, en 1910. Para recordar todo esto, hay un pequeño museo allí mismo.

El sitio no es barato, recuerda que estamos en Suecia, pero para mí la segunda opción más económica que encontré en el momento. Se divide en dos, un hotel y un albergue. El albergue vale unos 75 euros una noche en una habitación doble, con literas. El hotel, habitación doble con literas unos 90 euros, y con cama doble unos 105.

 En resumen, uno de los mejores lugares donde puedes dormir en Suecia, y un hotel del que guardo un maravilloso recuerdo.


Ver mapa más grande

 Web del hotel

Atardecer en Estocolmo

Atardecer en Estocolmo

 

Atardecer en Estocolmo, Langholmen

Atardecer en Långholmen. Autor Jess Pac

P.D.: Las fotos en las que no pone autor son mías.