Archivo de la categoría: Turquía

Crucero por el Bósforo

Una de las cosas más típicas de Estambul es hacer un crucero por el Bósforo. Hay varias opciones y seguramente te vendrán mil vendedores por la zona centro de la ciudad ofreciéndote mil y una maravillas del Bósforo, no las cojas, son muy caras y no merecen la pena. No digo que estén mal, pero se puede hacer lo mismo y más barato. Contando que los viajes que te ofrecen salen por unos 20 euros y de esta manera te puede salir por apenas 4.

Comenzamos dirigiéndonos a Eminönü. Lo mejor es ir al muelle público de Eminönü, el primero que hay una vez bajas del puente “Bogaz Iskelesi” y coger uno de los dos cruceros que ofrecen, el primero es el corto, cuesta 10 liras (4 euros) y dura dos horas, el segundo es un poco más largo, va un poco más lejos, para en más sitios y cuesta 25 liras (10 euros). El corto está muy bien, son dos horitas para ver Estambul desde el agua en todo su esplendor es más que suficiente.

El crucero va desde Eminönü hasta Ortakoy, se pega bastante a la orilla para que se pueda observar bien el Palacio de Dolmabahçe a donde se trasladaron los sultanes después de vivir en el Palacio principal de la ciudad Topkapi. También se puede ver, un poco más adelante, el palacio de Çiragan, muy fotografiables ambos y que dan una especial belleza a esta orilla del Bósforo. Tras una parada en Ortakoy se pasa por debajo del puente. Al otro lado hay otro edificio bastante bonito, Beylerbey Sarayi. El barco sigue lentamente hasta el siguiente puente que une la parte Europea y Asiática de la ciudad, trascurriendo entre mezquitas, grandes mansiones de gente adinerada con bonitas vistas y las casas del pueblo colina arriba. En contra de lo que pueda parecer, hay bastantes arboles, sobre todo en la orilla asiática, donde iban las gentes adineradas a disfrutar de los soleados días.

Antes de llegar al segundo puente, hay una fortaleza, a mano izquierda Rumeli Hisari, justo en el punto más estrecho del Bósforo, por si pasaba alguien para no perderlo de vista. Tras pasar el puente no perderse las vistas de la derecha del barrio de Kanlica. El barco llega hasta Beykoz, casi en el mar negro, y da la vuelta.

Y ya está, un crucero por el bósforo barato, en un barco público muy chulo y con bar y todo.

Fotografías de Turquía

Turquía es un país inmenso. Bebiendo a partes iguales de oriente y occidente, este enorme país tanto en extensión como en población es sin duda uno de los más recomendables para visitar en Europa. Sólo con Estambul, una con más cosas por ver y descubrir que muchos países, merece la pena una visita.

Miles de cosas por ver, tanto turismo cultural como de sol y playa o de montaña, con unos precios muy bajos y un trato al turista exquisito. Todo ello sin contar la gastronomía, que merece un monumento a parte.

– Atardecer desde la parte Asiática de Estambul (Üsküdar) viendo la torre de Leandro

He recopilado las mejores fotos que tomé en mi viaje por Turquía. El viaje fue siguiente:

– 8 días y medio en Estambul

– 3 días en Cappadoccia

– 2 días en Antalya

– 1 día en Pamukkale

– 1 día en Éfeso

– 1 día en Izmir

Podéis ver el recorrido en el mapa. Espero que os gusten las fotos, en los días siguientes iré poniendo más y haré un post de cada ciudad.


Ver Turquía en un mapa más grande

– Estambul:

– Mezquita Azul, el símbolo de la ciudad más grande de Europa, impresionante por fuera y muy bonita por dentro.

– Mezquita azul

– Cisterna basílica. Pequeña sorpresa en Estambul, antiguo almacén de agua reconvertido en museo. Lo mejor la iluminación que crea un ambiente curioso.

– Santa Sofía, el mayor exponente de arquitectura bizantina, la cúpula es algo más que gigante. Por dentro lo mejor son los mosaicos. A un lado hay unos cuantos mausoleos con una decoración preciosa.

– Mausoleo:

– Topkapi. Precioso palacio, lo mejor, el Harem

– Iglesia de San salvador de Cora. Pequeñita y un poco alejada pero sin duda muy recomendable. Mosaicos y cúpulas.

– Atardecer desde el puente de Gálata

– Vistas de Estambul desde el mirador de Pierre Loti en Eyüp

– Estación de tren de Kadiköy en la parte asiática.

– Cappadocia:

– Monasterio de Selime

– Ciudad subterránea de Derinkuyu. Impresiona. Llegas a bajar 8 niveles bajo tierra.

– Formaciones rocosas cerca de Göreme

– Antalya:

– Ruinas de Perge:

– Pamukkale.

Patrimonio de la humanidad, bonitas ruinas romanas con un teatro gigantesco y muy bien conservado y unas piscinas naturales donde darse un buen bañito.

– Éfeso:

Dicen que son las mejores ruinas del mediterráneo. Probablemente, lo que es seguro es que una vez allí parece que viajas al pasado. El teatro es inmenso, más grande que el de Pamukkale y el más grande que he visto nunca.

– Atardecer en Pamukac beach, muy cerca de Éfeso.

– Izmir. No tengo ninguna fotografía especial de Izmir, pero es una ciudad que hay que visitar por su paseo marítimo, por su ambiente, por su bazar auténtico y por sus atardeceres.

Bazar de las especias – Estambul

El bazar de las especias se encuentra en Estambul, en Eminönü, justo al lado de la Mezquita Nueva. Es un pequeño edificio cerrado en el que puedes encontrar decenas de tiendas llenas de vida y color, vendiéndote todo tipo de productos, desde especias hasta souvenirs. Es un lugar muy turístico lleno de gente, pero merece mucho la pena visitarlo aunque no se vaya a comprar nada. Solamente por el colorido y el ambiente a bazar que allí se respira, entre gritos y arrumacos de vendedores para que les compres a ellos y no al de al lado.

Aquí una mirada un poco subjetiva.